En todo proyecto integral de branding se consideran diferentes elementos, como la identidad visual, la personalidad de la marca, su tono de voz y el tipo de lenguaje que utiliza para comunicarse, con la finalidad de que exista coherencia en los mensajes que se transmitirán a la comunidad o público objetivo.
Si estás a punto de iniciar un proceso de branding, estas acciones serán de gran ayuda:
- Define bien el público objetivo, así podrás establecer el tipo de comunicación que manejarás. ¡Dedícate a conocerlo bien!
- Júntate con tu cliente para escuchar sus ideas, realiza una tormenta de ideas para visualizar lo que quiere con relación a su marca, producto o servicio.
- Establece el elemento diferenciador de la marca, así podrás resaltarlo dentro de las propuestas.
- Elige los mejores medios o ventanas de comunicación para enviar el mensaje. Recuerda considerar el público y el tipo de mensaje que creaste.
- Dedícale tiempo a la labor creativa, haz los ajustes necesarios con el equipo hasta encontrar el concepto o ideal que les apasione.
¿Tienes otro consejo para desarrollar un proceso de creación de marca?