Muchas empresas y profesionales eligen LinkedIn como la plataforma ideal para compartir sus experiencias profesionales y hasta hacen solicitudes de algún perfil específico dentro del equipo, pero fallan al momento de hacer anuncios o campañas de promoción por tener la errada idea de que es una red social más.
Sigue estos pasos para lograr una exitosa campaña en LinkedIn:
- Los anuncios deben compartirse desde el perfil de la empresa, jamás se puede usar la cuenta de algún empleado que comparte información ajena a la organización.
- Selecciona bien a tu público, analízalo y verifica que estés llegando a las personas correctas, aunque sea con una muestra pequeña.
- Utiliza un contenido interesante que guarde relación con los intereses de la comunidad a la que quieres llegar.
- Establece los objetivos de forma clara, pues no es lo mismo promocionar un producto que hacer un anuncio para generar registros o tráfico a un sitio web.
- Utiliza un lenguaje cercano, que sea formal pero sin mostrar a la empresa de forma rígida.
Si has tenido la oportunidad de utilizar LinkedIn como plataforma de anuncios, ¿qué consejos añadirías a esta lista?