Expertos en comunidades virtuales indican que en promedio una cuenta en la red social LinkedIn puede tener 900 conexiones profesionales, y el hecho de tener una comunidad sólida puede dar mejores resultados en cuanto al alcance de las publicaciones y a la posibilidad de convertir a las personas que te siguen en clientes potenciales. ¿Pero cómo aumentar el número de seguidores en un espacio profesional?

Te dejamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar el número de personas que siguen el perfil profesional de una marca o empresa:

  • Conecta tu cuenta con negocios asociados a tu área. Olvídate de la competencia, pero crea lazos con empresas que puedan sustentar tu propuesta o viceversa.
  • Mantén actualizado tu perfil, ya sea personal o profesional. Asegúrate de tener un resumen, información clara y datos de contacto como email, teléfono o sitio web.
  • Súmate a grupos relevantes con la intención de interactuar y compartir contenido valioso, no para vender.
  • Prepara contenido exclusivo que invite a los usuarios a mencionar a un colega, dejar su email en mensaje privado o seguir la marca.
  • Utiliza videos para mejorar el engagement de la cuenta, siempre y cuando sean editados de forma profesional y con información relevante.
  • Comparte las oportunidades laborales desde el perfil de la empresa, pues muchos usuarios están allí para encontrar su próximo empleo. Sé específico y ve por el profesional que necesitas.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar con alguna marca en LinkedIn? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Autor

Escribe un comentario