¿Alguna vez has escuchado qué es la meta description? Te contamos que es esa línea de código HTML que describe el tipo de contenido de tu sitio web y que aparece en los buscadores justo debajo del enlace que te lleva al sitio en cuestión. Aunque no tiene una relación cercana con el posicionamiento web, influye en motivar a las personas a visitar tu página gracias a la redacción precisa de la información.

Aunque para muchos la meta description pueda pasar por alto, hoy queremos dejar algunas recomendaciones para sacarle provecho:

  • Pueden tener cualquier longitud, pero recomendamos no exceder los 160 caracteres para que no se corte la información.
  • Selecciona las mejores keywords para incluirlas en la descripción, las que estén verdaderamente asociadas con tu sitio web.
  • La comunicación debe ser persuasiva y diferente para captar la atención de los usuarios entre tantos resultados de búsqueda.
  • Redacta la meta description como si fuese un anuncio para tu web y haz que se lea con naturalidad.
  • Olvídate de los caracteres alfanuméricos que son suprimidos por los motores de búsqueda.

Y tú, ¿qué consejo sumarías a esta lista para mejorar la meta description de un sitio web?

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