El mundo de la publicidad global no fue tan explotado entre 2000 y 2010, pues entre esta década se presentaron tasas de crecimiento de 11,3%, sin embargo, desde el año 2011 su crecimiento y potencia se han estabilizado en un promedio de 5%, según cifras de Zenith proyectadas por Statista. Además, de acuerdo con la proyecciones se estima que el crecimiento del gasto el 2019 aumente un 4,7% y en 2021 un 4.6 por ciento.

El marketing y la publicidad hoy en día son medios indispensables para las empresas, por lo que las mismas intentan mantener un grupo de profesionales creativos en cuanto a ventas y demás aspectos que envuelven este mundo. Por esto, PayScale realizó un estudio que determina los 3 puestos mejores pagados en la industria de la publicidad.

El promedio anual indica que el puesto de Country Manager tiene un salario promedio más alto, seguido del Acount Manager y Front End Developer / Engineer en el tercer lugar. Los salarios son importantes para los profesionales de la publicidad y marketing, pero hay que tener en cuenta el auge de las generaciones con nuevas perspectivas y proyecciones en su área laboral.

Por esta razón, esto no significa que un sueldo o salario bajo sea atractivo si se ofrecen crecimiento laboral y profesional en la empresa o el entorno en donde empiezas a mostrar y desarrollar tus habilidades, eso si, ambos aspectos deben estar compaginados.

Autor

Escribe un comentario