La industria que no para y promete darnos cada día más sin duda es la de la publicidad, por lo cual las plataformas digitales se han adentrado en buscar un espacio ideal para que cada marca pueda mostrar todo su potencial en este nuevo mundo de ventas.

Magna Global aseguró que la inversión de la publicidad en medios digitales alcanzó en 2018 el 50% total de la industria a nivel global. El marketing programático genera mensajes publicitarios personalizados con los que llega al público objetivo de forma más efectiva y que promete ser la apuesta del futuro publicitario.

Algunos especialistas definieron factores que sin duda cambiarán el mundo de la publicidad y te los mostramos acá:

  • TV paga y publicidad programática: Ahora la TV paga permite personalizar los anuncios en cada aparato receptor, por lo que recibirás anuncios que se adapten a tu patrón de consumo en casa.
  • Más datos de usuarios: Conseguir los datos necesarios para definir el perfil de un comprador no será para nada imposible, pues según Dan Rosenberg, jefe de Marketing y Estrategia de MediaMath para 2020 cada persona generará unos 17MB de información por segundo, lo que permitirá que dentro de 10 años la mayor parte de la publicidad en medios sea bajo un esquema de marketing programático.
  • Campaña en redes sociales: Los objetivos de las campañas ya no serán ganar likes o hacer viral un hashtag, sino vender más, incrementar el retorno, crecer el valor de la marca o mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de una plataforma inteligente que decidirá si ponerlo en un lugar u otro.

Ahora, debemos prepararnos para recibir las nuevas formas de mercadeo de las marcas, las cuales obtendrán todos nuestros datos para complacer nuestros gustos según cada plataforma. ¿Estás listo para este nuevo de la publicidad?

Autor

Escribe un comentario