Si alguna vez has entrado a una web o fanpage y te han saludado de forma automática, ¡ya conoces los chatbots! Son programas que funcionan con inteligencia artificial, cuyo objetivo es atender las inquietudes y consultas de los usuarios. Estas son redirigidas en ocasiones al equipo humano que puede atender de forma precisa las interacciones, sin embargo, están creados para dar respuesta con simples pasos y sin esta intervención. ¿Pero cómo usarlos?

Antes de automatizar esta atención, es importante resolver algunas inquietudes, especialmente aquellas que son frecuentes. Apúntalas para darles respuesta con el bot, y utiliza el lenguaje de la marca para que la comunicación no se sienta rígida. Para programar tu chatbot, utiliza una herramienta segura que te permita una fácil y segura configuración.

Cada día se suman más empresas y marcas que utilizan este valioso recurso para agilizar la resolución de dudas de los clientes, recibir quejas y comentarios, y conocer datos valiosos acerca de sus consumidores. Si tuvieses la oportunidad de configurar un chatbot, ¿lo harías? ¿Cuál sería tu objetivo con esta novedosa herramienta?

Autor

Escribe un comentario