El posicionamiento en los motores de búsqueda es una herramienta indispensable en todos los equipos de marketing, y para el nuevo año ya se conocen algunas tendencias que deben conocer y aplicar los profesionales del área.

  • Mejorar las búsquedas por voz, que cada vez son más frecuentes. Al momento de configurar esto, es importante considerar que los usuarios utilizan cada vez más los asistentes de voz para hacer sus búsquedas y que emplean palabras o frases más extensas cada vez.
  • Evalúa si tu sitio web ofrece experiencia, autoridad y confianza a los usuarios. Pregúntate si realmente es útil y ofrece las respuestas que los consumidores están buscando.
  • Utiliza mejores featured snippets, crearlos de forma inteligente bien es necesario para saber cómo te verán los usuarios a simple vista.
  • Define las intenciones de búsqueda para darle mayor relevancia al contenido que las personas encontrarán y no a la forma en la cual lo buscarán.
  • Considerar las búsquedas visuales que implicarán el etiquetado alternativo en las imágenes y el uso de la inteligencia artificial.
  • Mejorar la velocidad de carga del sitio web te permitirá una mejor posición, ya que este aspecto mejora la experiencia de los usuarios.

El SEO es un sector que se actualiza constantemente y al que se le debe dar mayor atención por parte de los equipos de marketing. ¿Qué aspecto crees que debe ser considerado en las nuevas estrategias?

 

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