Aunque para muchos expertos en marketing el uso de influencers debe disminuir y se le debe dejar de dar espacio en las estrategias publicitarios, otros están seguros de su auge y crecimiento debido a los resultados que permite alcanzar a las marcas con respecto a la reputación y fidelidad por parte de los consumidores.

Hoy compartimos una lista de las tendencias que deben tener en cuenta los equipos de marketing y los propios influencers:

  • Los influencers deberán cuidar su contenido para hacerse revelantes.
  • Las empresas deben considerar el marketing de influencers en sus estrategias, y cultivar buenas relaciones con los embajadores de marca.
  • Se podrán realizar investigaciones de mercado mediante los perfiles, mensajes y estrategias de los influencers.
  • La selección de influencers tendrá que basarse de forma obligatoria en la data que aportan sus perfiles.
  • Será tarea del equipo de marketing realizar informes medibles, con datos precisos que resultan de las estrategias que incluyen a estas personas.
  • El contenido realizado por los influencers podrá tener un periodo de vida útil más extenso gracias a la promoción de las publicaciones.

¿Añadirías otra tendencia o sugerencia para seguir considerando a los influencers en tu estrategia publicitaria?

Autor

Escribe un comentario