El product placement, o publicidad por emplazamiento, es una técnica utilizada desde hace muchos años en marketing para posicionar una marca dentro de una trama, y son muchas las maneras de hacerla presente. ¿Pero han pensado las marcas en que debido a la saturación de anuncios regulares esta será una estrategia que tendrán que considerar para lograr mayor alcance?

Entre las películas nominadas a los Premios Óscar con importante presencia de marcas están Ford y Ferrari, 1917, The Joker, The Irishman, Parasite y The Little Woman. De acuerdo al estudio realizado por la agencia Concave Brand Tracking, la presencia de las marcas ha acumulado una inversión en publicidad de 166 millones de dólares en las películas que buscan llevarse al menos una estatuilla dorada.

¿Pero cuáles son estas marcas? Ford, Shelby American, Cadillac, Panasonic, Chevrolet, Apple, Ferrari, Lincoln, Canada Dry y Shuron destacan en la lista de marcas que de forma inteligente lograron colarse en los filmes que resultaron nominados y que seguramente tendrán buen retorno de inversión. ¿Qué marca consideras que se perdió esta gran oportunidad de exposición?

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