Entre los logros que establecen las marcas se ubica el reconocimiento mundial, basado en una identidad sólida, valores y reconocimiento por parte de los consumidores. Tomando en cuenta estos y otros aspectos, como la inversión en marketing, resultados financieros y la equidad de los accionistas, Brand Finance realizó un estudio para conocer las marcas más fuertes del mercado.

Ferrari ocupa el primer lugar del top, seguida por Disney, WeChat, Sberbank, Deloitte, Coca-Cola, Tencent, Rolex, PwC y PayPal. El estudio pondera en la escala del 1 al 100 las marcas evaluadas, y por segundo año consecutivo la italiana lidera la lista, con 94,1 puntos. El foco de la marca estuvo en mostrar su identidad con algunos cambios pequeños para seguir mostrándose como exclusiva, sin perder la visibilidad a través del merchandising.

Por otro lado, Disney alcanzó 93,0 puntos y se centró en cambiar su estrategia para mostrarse como una marca consolidada que no solo apunta a los niños, sino que entra al área de los streamings y busca posicionarse en otros públicos. ¿Qué opinas de esta lista? ¿Crees que debe incluir a otras marcas?

Autor

Escribe un comentario