La contaminación plástica ha sido un tema del que muchas marcas han estado hablando e incluso organizado campañas de limpieza que ayuden a minimizar los residuos, recoger desechos y generar actividades en pro de la limpieza de nuestro planeta, y según estudio de Greenpeace Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las empresas responsables de al menos el 45% de estos desperdicios en el mundo.

Gracias a la ONG ambientalista, en conjunto con el movimiento “Break Free From Plastic” se realizaron 239 campañas de recolección de desechos plásticos en 42 países, lo que terminó demostrando cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación donde se vieron involucradas estas tres grandes marcas como principales contaminantes. 

El Top 100 Megabrands Raking elaborado por Euromonitor, indicó que Coca-Cola se mantiene como la marca más comprada en el mundo con especial éxito en América Latina, seguido por Pepsi como mercado clave en Estados Unidos y luego Nescafé con éxito en Asia-Pacífico. El Top Ten se complementa con otras marcas como Red Bull, Pampers, Tide/Ariel, Nivea y Huggies.

Muchas marcas ya están mostrando su compromiso con el medio ambiente y, considerando que las mencionadas son las más compradas a nivel mundial, las mismas están obligadas a mostrar responsabilidad con el medio ambiente si desean mantener a sus usuarios durante el avance de este daño.

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