Si hablamos de publicidad digital, no podemos dejar de agradecer a las plataformas sociales, quienes han logrado crecer a una velocidad que pocos imaginaban gracias a las nuevas estrategias de ventas que las marcas aplican diariamente desde sus redes.

El éxito de Instagram como principal plataforma de marketing digital está en pleno apogeo para muchos y así lo muestran sus cifras, que a diario muestran más de 4.000 millones de likes, mientras que el engagement generado en esta plataforma es 23% mayor que en Facebook.

Es por eso que, según especialistas de datasocial, se suman las siguientes claves por las que consideran que Instagram se consagrará como la reina del marketing digital:

  1. Las nuevas herramientas han ido estimulando la producción sobre el contenido de videos. Según estudio de Pew Internet, el 95% de los usuarios de Instagram también utilizan YouTube, por lo que existe un gran vínculo entre los usuarios de ambas plataformas.
  2. Las historias son las nuevas protagonistas y también son la evidencia de que el vídeo escala posiciones. Datasocial señala que más de 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta de manera diario, por lo que es un formato activo para las marcas y su publicidad.
  3. Los ingresos por publicidad en Instagram estiman entre los 11.000 millones de dólares solo este año, lo que demuestra que el crecimiento de esta red social es imparable y atrae cada vez a más anunciantes.

Si quieres impulsar tu marca a través de la publicidad en redes, es importante que conozcas cómo funcionan las plataformas, sus segmentos y cuál es la mejor forma para ti de invertir en ellas.

Autor

Escribe un comentario