A veces los profesores no están en capacidad de estar al pendiente de 30 niños en un aula de clases, usualmente son los estudiantes muy mal portados o los que lo hacen muy bien quienes captan toda la atención.

Afortunadamente se creó una aplicación con un sistema de alertar temprana que anticipa casos de riesgo escolar al integrar toda la información interna del colegio llamada Kimche.

Kimche está pensado para esos alumnos que están en el medio y que llegan a pasar desapercibidos, por lo que podrían estar sufriendo de problemas. La aplicación toma toda la información disponible del colegio, como registro de notas, asistencias, características de los alumnos, anotaciones, niveles socioeconómicos del colegio, zonas y todo el tipo de data que disponga el colegio.

Una vez obtenidos todos estos datos, el algoritmo de la aplicación cruza todos los datos recibidos y emiten aletas de posibles alumnos en riesgo, es ahí donde entran los profesores a cargo para evaluar la situación, hablar con los alumnos y determinar qué es lo que les está pasando.

Actualmente Kimche trabaja con casi 100 colegios a los largo de todo Chile y para cada uno de ellos tiene un algoritmo único, y es una excelente herramienta para los profesores pues no significa trabajo adicional para ellos, ya que la aplicación trabaja sola una vez reunidos todos los datos necesarios.

Autor

Escribe un comentario