El comercio electrónico tuvo un gran desempeño y crecimiento en el país durante el año 2018, tanto que puso a Chile en el segundo lugar de Latinoamérica en cuanto a este rubro. Según un estudio realizado por Fundación País, el 27 por ciento de los chilenos hizo compras de productos o servicios a través del Internet, especialmente en fechas como Black Friday o Cyber Monday.

Entre los principales retos para las empresas chilenas de eCommerce y retail está mostrar una data correcta del producto, pues es necesario que el comprador conozca bien lo que está adquiriendo, ya que es importante la experiencia de compra. Esto puede aumentar las conversiones de un 12 a un 30 por ciento, lo que se traduce en ganancias para los comercios que se atreven a invertir en el mundo digital.

Por otro lado, los usuarios valoran el ahorro del tiempo y los precios que pueden encontrar si deciden hacer sus compras desde el móvil o computador. El 70 por ciento de los compradores chilenos considera la comodidad como uno de los elementos que puede definir una compra online, pues se evita el traslado a la tienda y el uso del tiempo. Entre las categorías de productos que deben pensar bien en su estrategia de eCommerce se encuentran los artículos tecnológicos, la ropa y los servicios.

Autor

Escribe un comentario