Son muchas las marcas que dedican tiempo e inversión a la presencia digital, pero no logran una comunidad fiel que las acompañe al incurrir en errores tan básicos como no escuchar a los usuarios, vender de forma directa y tener poca paciencia. Hoy dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a consolidar este preciado recurso para las marcas:

  • Ten presente que la estrategia de contenidos debe guardar relación con los temas que la comunidad quiere escuchar. Monitorea de qué hablan los usuarios, qué les interesa y cómo puedes sumarte a la conversación.
  • Ofrece un excelente servicio de atención al cliente en todo momento, especialmente cuando los consumidores manifiesten quejas o reclamos. Resolver estas situaciones incómodas te puede permitir ganarte un cliente, en vez de un hater.
  • Comunica las novedades de tu producto o servicio con descuentos, ofertas o promociones. Que los usuarios sean los primeros en conocer tus novedades y se motiven a compartirlas.
  • Segmenta tu público y ve por él. No intentes abarcar demasiado porque esto te sacará del foco y afectará toda tu estrategia.

¿Has tenido la oportunidad de crear una comunidad de marca? ¿Cuáles han sido tus tácticas para consolidarla?

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