Aunque muchos no entiendan qué relación guarda la música con el marketing, hoy compartimos la importancia que tiene esta herramienta para lograr buenas experiencias de venta y clientes enamorados de la marca, desde aquellas dedicadas a su presencia digital como otras que utilizan hilos musicales en sus infraestructuras, como es el caso de las tiendas de retail o supermercados.

Diversos estudios de neuromarketing apuntan a que la música nos acompaña en diversos momentos de la vida, la asociamos inconscientemente con emociones de alegría, bienestar o éxito, y las marcas deben considerar estos aspectos al momento de crear estrategias de mercadeo, específicamente mediante la conexión de este recurso con el contenido.

Una manera inteligente de incluir la música en la estrategia es elegir esa canción, sonido o jingle que tenga un elemento diferenciador de fácil asociación a los valores de la marca y a sus objetivos para lograr conectar con la audiencia. ¿Recuerdas alguna canción o sonido que se haya posicionado con una marca? ¿Cómo utilizarías este poderoso recurso para lograr que recuerden a tu marca?

Autor

Escribe un comentario