Algunas empresas creen que conseguir muchos clientes es la clave del éxito, pero no se han detenido a pensar en cómo lograr fidelizar a sus clientes ya existentes. En términos económicos, a las empresas o marcas les cuesta menos dinero conseguir que su usuario se vuelva habituales a conseguir uno nuevo.

Hoy en día la fidelización de los usuarios va más allá que la recurrencia de una compra, pues ahora el concepto involucra los comportamientos en el ecosistema digital, identificando y admirando los valores de la marca.

En este aspecto, la reina de todos en este campo es sin duda Apple, quien consigue vender dispositivos antes de que salgan físicamente y logran que sus clientes hagan filas interminables para obtener el último modelo de su marca.

Mediapost en su último informe indicó que la cantidad de clientes incondicionales apenas llega al 5,9% y añaden que los motivos para dejar la marca son ofertas de la competencia o mejores precios.

Hay marcas como TOMS, compañía de calzados, que fideliza a sus usuarios bajo la política de “uno por uno”, esta iniciativa hace que por cada compra los usuarios donen un par de zapatos a personas necesitadas. De esta manera involucran el valor de las labores sociales y ambientales a su marca.

Starbucks, por ejemplo, identifica a su marca a través de los valores de modernidad y sostenibilidad, brindándoles una experiencia única a sus clientes. La empresa se ha innovado hacia las necesidades de sus usuarios creando su app order&pay con la que puedes pedir y pagar el café antes de llegar a la tienda.

Es así como muchas empresas o marcas se esfuerzan cada día más y logran mantener a su público fiel, contestando sus necesidades y haciéndolos seguir especiales para que consigan una experiencia única junto a ellos.

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