Las apps han sido un éxito total desde que millones de personas descubrieron todo el mundo que se puede manejar al solo descargarlas. Según el Global Digital Future de ComScore, el uso de aplicaciones móviles abarca más del 80% del tiempo que los usuarios pasan en sus teléfonos a nivel mundial.

Esta fue la razón que motivó al chileno Eduardo Della MAggiora a crear “Burn to Give” (“Quema para dar”), una plataforma virtual que convoca a la gente a reconvertir las calorías quemadas en ejercicios físicos, para transformarlas en donaciones de alimentos para los países que realmente los necesiten, como Haití, países de África, Venezuela, entre otros.

Según publicó el diario argentino La Voz, “Della Maggiora es un ex ejecutivo del JP Morgan en Nueva York que cambió su vida radicalmente: decidió hacer un alto en su carrera de asesorar proyectos de inversión y viajó a Tanzania, en África, para enseñar matemáticas en una aldea con pobreza extrema”.

¿Cómo funciona? La plataforma te permite tomar los datos de las calorías que vayas quemando después de cada actividad física y luego podrás calcular tus calorías. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a kilos para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición que serán distribuidos a través de grandes organizaciones a los más necesitados.

Según Statista habrá 785 millones de usuarios de aplicaciones de fitness en el mundo , que obtendrán ingresos por más de 15 mil millones de dólares, y se estima que para 2023 tendrán una penetración del 17% del mercado. Entre más personas la descarguen, compartan y participen con la app, más niños y personas del mundo podrán salir de la desnutrición.

Aquí puedes ver más detalladamente cómo funciona la plataforma https://youtu.be/AdHjVjYzsG8

Autor

Escribe un comentario