Como cada año ya estamos viendo por todos lados las campañas navideñas que lanzan las diferentes marcas para mostrar sus mejores ofertas, productos y servicios e incluso campañas sociales. Esta es una de las fechas en las cuáles las marcas intentan sacar su lado más creativo aprovechando la estacionalidad, aquí te dejamos tres de ellas:

BBVA “Una historia de Navidad”:

Desde hace un tiempo la entidad bancaria ha tomado como concepto para comunicar a las personas de su trabajo “Creando oportunidades” con el fin de que sus clientes crean y confíen en que pueden hacer realidad sus proyectos personales.

A continuación te dejamos con su campaña navideña que lleva por nombre “Una historia de Navidad” la cuál tiene como eje principal un corto de casi dos minutos en el que podemos ver a una niña que encuentra un antiguo cuaderno de su madre en el cual anotaba los propósitos que quería conseguir. La campaña ha sido realizada por la agencia DDB.

 

REPSOL “La magia de la Navidad también está en el camino”:

La marca de estaciones de servicio Repsol para esta época quiere mostrarles a todos que saben que existen personas que deben trabajar en fechas especiales como lo son Nochebuena y ha querido rendirles un homenaje para esta ocasión.

La campaña, llevada a cabo en Madrid, España, consta de un spot de un minuto que lleva por nombre “Encuentro” en el cual podemos ver a dos padres que se detienen en la estación de servicio a cenar durante Nochebuena mientras dos empleados de Repsol no entienden qué está ocurriendo, para luego mostrar que los padres esperaban a su hijo que trabajaba esa noche y hace un descanso en la estación de servicio.

La agencia a cargo es McCann mientras que por parte de la gestión de medios está Havas Media. La campaña está acompañada de un sitio creado especialmente para la ocasión y para que las personas cuenten y compartan su historia, que irá apareciendo en el home del mismo sitio -> http://yotambientrabajoennavidad.repsol.com/ También se ha implementando el uso del hashtag #YoTambiénTrabajoEnNavidad para que las personas puedan compartir el spot y experiencias en las redes sociales.

Aquí el emotivo spot:

https://www.youtube.com/watch?v=jlQSNuLlDJI

 

LOTERÍA NACIONAL BELGA “El muñeco de nieve”

La Lotería Nacional Belga quiso también celebrar estas fiestas con un entretenido y conmovedor spot, que para esta ocasión es protagonizado por un solitario muñeco de nieve, quien como se aprecia en el spot observa desolado cómo celebra la Navidad una feliz familia en su hogar.

En el anuncio podemos ver cómo el muñeco de nieve deja que la tristeza lo inunde por completo mientras poco a poco van apareciendo diferentes animales del bosque que se compadecen de él y unidos logran formar una singular fiesta navideña con objetos encontrados en los alrededores.

La agencia a cargo es Mortierbrigade, en compañía de la productora Blinkink y el estudio de animación Parabella, que en conjunto consiguen la creación de un asombroso spot animado con detalles únicos:

 

Autor

Escribe un comentario