Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el marco de la respectiva campaña de marketing, Visa, Socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos, prepara innovadoras experiencias de pago para apoyar al gobierno en su objetivo “Japón Sin Efectivo”.

La iniciativa pretende duplicar los pagos digitales para que en el año 2025, el 40 por ciento 1 se realicen de esa forma. Se espera que tanto los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean los más innovadores que se conoce y Visa se encuentra en una posición única para ayudar a que estos eventos deportivos sean el catalizador que Japón necesita en materia de pagos digitales. “Japón es la tercera economía más grande del mundo y líder en muchas industrias, sin embargo, el comercio de ese país opera predominantemente con efectivo”, dijo Stephen Karpin, gerente general de Visa Japón. “Es una oportunidad –añadió- para ofrecer tecnologías de pago de última generación, lo que mejorará la experiencia de los fanáticos.”

En la actualidad, sólo aproximadamente la quinta parte de las transacciones en Japón usa métodos digitales en comparación con un 90% en Corea del Sur y cerca de 60% en EE. UU. y 70% en China. 2 Se espera que lleguen 40 millones de 3 visitantes a Japón el próximo año, y Visa está implementando una serie de iniciativas para garantizar que se brinden las mejores experiencias de comercio y de pago posibles, entre ellas:

– Team Visa: Desde el año 2000, la empresa apoya al Team Visa, un grupo diverso de atletas que compiten en una amplia gama de disciplinas deportivas, representando la marca dentro y fuera de su área de competencia. La atleta y aspirante Olímpica japonés en surf, deporte recién agregado, Kanoa Igarashi está “surfeando la ola sin efectivo” en la campaña de mercadotecnia que ya se encuentra al aire en Japón.

– Innovación: Como patrocinante exclusivo de tecnologías de pago, Visa en cada edición de los Juegos Olímpicos, prueba tecnología aún no disponible comercialmente. En los Juegos de Río 2016, ofreció a los atletas del Equipo de Visa un anillo habilitado para pagar. En los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, comercializó wearables (productos de tecnología ponible), como guantes y broches de solapa, habilitados para pagar en puntos de venta que reciben pagos sin contacto. Para Tokio 2020, se exploran innovaciones que van desde autenticación biométrica de pagos y productos ponibles hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.

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