Un estudio realizado por la empresa británica Kantar Group muestra el ranking de las marcas de cerveza más valiosas del mercado, y para definirlo tomó en cuenta diferentes aspectos, como  la innovación, el desarrollo de cerveza con poco y sin alcohol, las nuevas iniciativas de comercialización y distribución, y la sustentabilidad.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, Budweiser se llevó el primer lugar de la lista al considerar que en su estrategia de marketing alineó los mensajes a procesos sustentables y a la innovación, pues en 2018 la marca había prometido utilizar energías renovables para la producción del producto, lo cual genera una conexión con el cuidado del ambiente y este es un aspecto muy valorado por los consumidores en la actualidad.

La marca norteamericana tiene un valor de 15.389 millones de dólares, y la acompañan en la lista Heineken, Bud Light, Skol, Águila, Modelo y Brahma, marcas incluidas por la oferta de productos con poco alcohol o sin alcohol que demuestra la variedad que deben tener para llegar a públicos diferentes. ¿Qué te parece este ranking?

Autor

Escribe un comentario