Los consumidores están modificando sus acciones en tiendas online y están enfrentándose a ellas de una forma nueva. El e-commerce ya no es solo un camino para un fin determinado, sino que también se considera como un espacio para generar una experiencia de consumo. Los clientes ya no van a la tienda online solo para comprar, también lo hacen para descubrir e inspirarse, lo que será un cambio radical en el comercio electrónico.

El enfoque del comportamiento de los usuarios pasará desde la intención de comprar a la de descubrir, además de que no buscarán nada concreto, se regocijarán simplemente con el ir viendo que les ofrecen y lo utilizarán para descubrir productos.

Esto modificará los esquemas de su comportamiento, lo que no quiere decir que eso aun no esté ocurriendo. Es por esto que los responsables de las compañías deben comenzar a anticiparse a los consumidores, observando los comportamientos de los mismos al navegar en sitios de compra online.

Según estudios, en el 2017 el 58% de los consumidores reconocía haber descubierto algun producto a través de las distintas plataformas sociales, alcanzando un 83% en 2019, lo cual implica ajustar la estrategia de marketing social y como se direcciona a la tienda online.

Autor

Escribe un comentario