Las diversas redes sociales cuentan con aproximadamente 2.77 mil millones de usuarios este año alrededor del mundo, en comparación con los 2.46 mil millones registrador en el año 2017.

Las plataformas son un medio perfecto para llegar a posibles consumidores, pero también definen cuando el cliente se disgusta con algo cuando una estrategia no cumple su objetivo. Es por esto que te explicamos una ley que es bastante utilizada en el mundo del marketing y que puede ayudarte; La ley de Pareto.

Esta ley, tiene como base fundamental que el 20% de los productos de un establecimiento es el responsable del 80% de las ventas y que el 20% de tus clientes te entrega el 80% de las utilidades de tu negocio.

Esta base puede ser aplicada también en el mundo digital.

Es por esto que hay que asegurarse que el producto se destaque de vez en cuando, pero no repetitivamente. Aquí es donde se puede aplicar la regla 80-20: por ejemplo, si se publica cinco veces a la semana en la página, una de las publicaciones podría ser un mensaje con un contenido sobre venta directa y las publicaciones restantes haciendo contenidos divertidos o útiles para los seguidores”. Es decir, concentrarse en publicar 80% contenido atractivo para el Target y sólo 20% de él como medio de promoción. Esto mismo se puede utilizar en otras redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter una marca se puede concentrar 80 por ciento en contenido sobre las tendencias del día a día y 20 por ciento en contenido atemporal. Así, la teoría se puede adaptar a cualquier plataforma.

Autor

Escribe un comentario