Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más
  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más

Apps para niños y la publicidad ineficiente que albergan

7 Nov, 2018

En estos tiempos no es raro ver como un niño pequeño utiliza un smartphone tal como lo utiliza un adulto y los encargados de marketing y publicidad están al tanto de esto. Las apps infantiles se han convertido en un nido cargado con publicidad, muchas veces, inapropiada para los más pequeños.

Jenny Radesky (pediatra), lideró un estudio en dónde se analizaron diferentes aplicaciones digitales dirigida a niños de 5 años, Jenny esperó encontrarse con banners y publicidad, pero el resultado fue mucho peor.

El 95% de las apps contaba con anuncios. Muchos eran pop-up con imágenes inquietantes que un niño de 5 años era incapaz de cerrar. Otras eran videos que llevaban a otros videos. Lo más impactante fue una publicidad en dónde el protagonista del video lloraba si el niño no compraba nada.

Esto ha despertado el interés de los medios, dando a conocer un juego de la película “Frozen” publicado por Disney, en el que, si el niño presiona el ícono de un pastel, este te lleva a la tienda de la app. Lo peor de todo es que el pastel no está marcado como anuncio.

Las autoridades están tomando cartas en el asunto, y se están creando normas que priorizan la protección de los niños en cuanto a la publicidad.

Deja tu comentario