En estos tiempos no es raro ver como un niño pequeño utiliza un smartphone tal como lo utiliza un adulto y los encargados de marketing y publicidad están al tanto de esto. Las apps infantiles se han convertido en un nido cargado con publicidad, muchas veces, inapropiada para los más pequeños.

Jenny Radesky (pediatra), lideró un estudio en dónde se analizaron diferentes aplicaciones digitales dirigida a niños de 5 años, Jenny esperó encontrarse con banners y publicidad, pero el resultado fue mucho peor.

El 95% de las apps contaba con anuncios. Muchos eran pop-up con imágenes inquietantes que un niño de 5 años era incapaz de cerrar. Otras eran videos que llevaban a otros videos. Lo más impactante fue una publicidad en dónde el protagonista del video lloraba si el niño no compraba nada.

Esto ha despertado el interés de los medios, dando a conocer un juego de la película “Frozen” publicado por Disney, en el que, si el niño presiona el ícono de un pastel, este te lleva a la tienda de la app. Lo peor de todo es que el pastel no está marcado como anuncio.

Las autoridades están tomando cartas en el asunto, y se están creando normas que priorizan la protección de los niños en cuanto a la publicidad.

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