Luego del conflicto entre Estados Unidos y China, la incertidumbre se apoderó de varias compañías y mercados, entre los cuales se ve involucrado el futuro de una de las más grandes empresas de tecnología como lo es Apple, pues algunos especialistas indicaron que el conflicto entre estos países podría ir más allá de lo que muchos esperan.

Una vez desatado el conflicto comercial entre estos países, Apple tuvo una pérdida de 52 mil 710 millones de dólares en la bolsa, lo que significó una caída de 05, 81%, según datos de Reuters, siendo China el tercer mercado más importante en términos de ingresos el año pasado.

La preocupación para la compañía de la manzana es alta, pues la misma cuenta con una gran cantidad de socios chinos con los que trabaja para la fabricación del 90% de sus iPhone. Su ensamble está a cargo de la empresa Foxconn, y además la empresa americana tiene convenios con Pegatron, quienes producen electrónica de consumo, computación y comunicación.

Sin embargo, Apple solicitó a sus socios y proveedores evaluar la posibilidad de trasladar entre el 15 y 30% de su producción a otros países, entre los que se encuentra México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia según un reciente reporte de Nikkei Asian Review.

Aunque aún no está definida esta posibilidad para la compañía, no nos sorprendamos si próximamente comenzamos a consumir smartphones y productos de Apple hechos en algunos de los países mencionados y no en China.

Autor

Escribe un comentario