La competencia de transporte en el país aumentó de manera agresiva con la llegada de DiDi, otra nueva línea conductores que funcionan de manera digital para ofrecer servicios a sus consumidores.

La empresa asiática comenzó a reclutar más de 3 mil conductores que se mantendrán con un sueldo fijo de $400 mil pesos chilenos semanales, además de hacer cobrar solo un 10% de ese dinero a sus choferes, en comparación con Uber y Cabify que cobran un 25% a sus choferes.

Por ahora, las comunas elegidas para ofrecer el servicio son Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana.

Las agrupaciones de taxistas se resisten a la transformación digital en el transporte de pasajeros y rechazan la aplicación como a sus parecidas (Uber, Cabify). A pesar de que el sistema de taxis tiene diversas fallas t las compañías han realizado cambios para mejorar el transporte, los usuarios parecen tener mejor receptividad con las apps donde sus opiniones y valoraciones puedan ser vistas y valoradas según su criterio de servicio, por lo que es posible que la lucha continúe hasta llegar a un convenio entre ambas partes.

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