Luego de 12 años de liderazgo de Google y Apple, ambas son desterradas del primer lugar de la lista por Amazon para convertirse por primera vez en la marca más valiosa del mundo tras alcanzar US$ 315,5 mil millones, según el ranking de compañías globales de BrandZ.

El ranking de las marcas globales realizado por BrandZ Top 100 deja a Apple ocupando el segundo lugar de la lista con un valor de US$ 309,5 mil millones y Google en el tercero con US$ 309 mil millones.

La clave del crecimiento de Amazon es que diversificó inversiones en una gran variedad de empresas y compañías a medida que el retail online ha ido desacelerando su avance.

La auto-conducción de automóviles Aurora de la compañía de camiones eléctricos Rivian, la farmacia en línea PillPack, el financiamiento de la empresa de entrega de alimentos Deliveroo y muchas otras fueron las inversiones del ahora líder de las marcas, Amazon.

Hasta ahora, esta es el top de las primeras 10 marcas más valiosas del mundo:

  1.  Amazon 315.5
  2. Apple 309.5
  3. Google 309
  4. Microsoft 251.2
  5. Visa 177.9
  6. Facebook 159
  7. Alibaba 131.2
  8. Tencent 130.9
  9. McDonald’s 130.4
  10. AT&T 108.4
Autor

Escribe un comentario