Luego de 12 años de liderazgo de Google y Apple, ambas son desterradas del primer lugar de la lista por Amazon para convertirse por primera vez en la marca más valiosa del mundo tras alcanzar US$ 315,5 mil millones, según el ranking de compañías globales de BrandZ.
El ranking de las marcas globales realizado por BrandZ Top 100 deja a Apple ocupando el segundo lugar de la lista con un valor de US$ 309,5 mil millones y Google en el tercero con US$ 309 mil millones.
La clave del crecimiento de Amazon es que diversificó inversiones en una gran variedad de empresas y compañías a medida que el retail online ha ido desacelerando su avance.
La auto-conducción de automóviles Aurora de la compañía de camiones eléctricos Rivian, la farmacia en línea PillPack, el financiamiento de la empresa de entrega de alimentos Deliveroo y muchas otras fueron las inversiones del ahora líder de las marcas, Amazon.
Hasta ahora, esta es el top de las primeras 10 marcas más valiosas del mundo:
- Amazon 315.5
- Apple 309.5
- Google 309
- Microsoft 251.2
- Visa 177.9
- Facebook 159
- Alibaba 131.2
- Tencent 130.9
- McDonald’s 130.4
- AT&T 108.4