El lanzamiento de la primera imagen del agujero negro en la galaxia M87 fue sin duda algo impactante para la historia del avance de la tecnología y la ciencia. Para obtener esta imagen se necesitaron ocho telescopios ubicaciones en diversos puntos del planeta tierra.

Esta imagen fue esparcida alrededor del mundo en todas las plataformas sociales y dando a conocer que la científica Katie Bounman fue la encargada de realizar este trabajo de tanta importancia para el mundo.

Sin embargo, según un reporte de Reuters, la empresa de banco de imágenes más grande de China llamada Visual China Group, quien también está asociada con la agencia de fotografía estadounidense Getty Images, se atribuyó de manera errónea los derechos de autor de este descubrimiento, y no solo eso, sino también de la bandera nacional de China.

Esta equivocación le costó a la firma el cierre de su sitio web, además de disculparse por lo sucedido. A través de la plataforma Weibo, el banco de imágenes admitió que gestionó de manera deficiente el incidente y que están en cooperación con las autoridades que investigan el cometido.

Además del cierre en la web y el escándalo en redes sociales, las acciones de la compañía se desplomaron un 10%, el máximo porcentaje permitido en el mercado chino.

Autor

Escribe un comentario