Llega el momento de ejecutar las tácticas para que los objetivos planteados por los clientes sean un realidad… ¿pero qué debo hacer para que pase y así fortalecer la marca? Es una interrogante común en muchos equipos que tienen clara la importancia de la industria de la publicidad para sus clientes, y queremos compartir algunos consejos:
- Elige las plataformas de redes sociales en las que tu marca debe estar, tomando en cuenta su naturaleza, objetivos y presupuestos de inversión en anuncios digitales. Aunque cuentan con muchos usuarios, existen diferentes tácticas para crecer y estar presentes.
- Asegúrate de que tu marca sea sólida, que tenga una identidad definida y que a través de sus mensajes logre conectar con el público. Es tan importante esto como lograr una venta.
- Escucha a tu comunidad y mide cada acción. Es importante hacer seguimiento a los resultados de cada publicación para conocer a qué hora se conecta tu público, de qué habla y qué necesita.
- Si tu marca lo permite, mantén mensajes de recordación en medios tradicionales como las revistas, gracias a su buena efectividad.
- Ser omnichannel es una necesidad para las marcas, que deben coordinar sus comunicaciones y ofrecer al usuario la experiencia más completa de venta, que puede iniciar desde su ordenador y terminar en la tienda física.
¿Consideras otro aspecto que debemos tomar en cuenta para fortalecer las marcas con las que trabajamos?