Planificar la jornada laboral es una de las realidades que puede generar un poco de tensión, bien sea en la oficina o en el lugar que elijas para trabajar. Optimizar el tiempo es una destreza valorada por las empresas y en la actualidad resulta indispensable ser organizado para cumplir con las metas. Por eso compartimos 5 consejos para que te conviertas en el trabajador más organizado:
- Define cuáles son las prioridades de tu día considerando si quedó alguna tarea pendiente el día anterior.
- Inicia en la mañana con las tareas que requieren más atención y se convierten en el reto de tu día. Luego, sigue con las más sencillas.
- Programa las tareas en una agenda o aplicación de gestión del trabajo. Esto te permitirá hacer seguimiento a los pendientes del día.
- Si tienes reuniones, consulta el objetivo, prepara lo necesario y comprométete a estar en ella durante el tiempo necesario.
- Delega tareas en tu equipo, considera que tienes apoyo de profesionales preparados para cerrar los objetivos de la jornada y que aprender a trabajar juntos es una ventaja.
Y tú, ¿cómo organizas tu jornada? ¿Te quedas con la clásica agenda o te apoyas en nuevas herramientas para priorizar las tareas?