Al momento de crear tu planificación de redes sociales, ¿consideras las tácticas que aplicarás para mejorar la interacción con tu comunidad? Sabemos que es uno de los aspectos que genera más discusión en los equipos de marketing, y te daremos algunos consejos para activar las comunicaciones con las personas que están interesadas en tu producto, marca o servicio:

  • Define la personalidad de la marca o crea un personaje para ella. Toma en cuenta cómo luce, qué edad tiene y cómo se comunica. Esto te permitirá establecer un tono y estilo de comunicación.
  • Conversa con tus usuarios, aunque no sea dentro de las cuentas de tu marca. Sé parte de hilos de conversación en los que puedas interactuar.
  • Elige cuáles serán los elementos diferenciadores de tu marca, qué aportas a tu comunidad que otra marca no logrará.
  • Apóyate en tus clientes o usuarios para promover tu marca. Muchas de las personas que siguen las cuentas son microinfluencers y no lo sabe, así que tómalas en cuenta para comunicar y vender desde sus experiencias.
  • ¡Usa el humor! Las marcas rígidas no conectan con los usuarios, por eso es recomendable seleccionar los emojis, y hasta memes, que guarden relación con la marca para que la comunidad la sienta como una persona.

¿Cómo mantienes activa la interacción de las comunidades que gestionas? ¡Te leemos!

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