Desarrollar ideas novedosas que rompen esquemas y salen de ese rechazado lugar común es una habilidad innata para algunos, pero que otros pueden entrenar para alcanzar resultados sorprendentes. ¿Pero qué pasa cuando hay un bloqueo creativo? El proceso de crear un concepto puede tornarse estresante para los encargados, por eso dejamos 5 consejos que pueden ayudarles a crear en el día a día:

  • Tómate 10 minutos para apuntar ideas sueltas y luego haz una selección de las más llamativas.
  • Elige 2 ideas y evalúa si las puedes fusionar. Desarrolla el trabajo o concepto y olvídate de él por unos minutos. Así le darás oportunidad a tu mente de descansar para releer y detectar inconsistencias que debas mejorar.
  • Comparte tus ideas con tus compañeros de equipo para conocer diversas opiniones. Así podrás consolidar ese concepto y darle forma.
  • Lee más, diferentes tipos de contenido. Esto te permite tener conocimientos variados y estimula tu imaginación.
  • Aprende nuevas cosas, como un idioma, a tocar un instrumento o hacer algo que signifique un reto para ti. Esto estimula zonas del cerebro asociadas a la creatividad.

¿Te has quedado sin ideas algunas vez y has sentido que ya no eres tan creativo y ocurrente como antes? ¿Cómo has superado estos momentos, que son normales? ¿Tienes alguna recomendación que añadir a esta lista?

Autor

Escribe un comentario