Es un hecho: las empresas y marcas, sean pequeñas o grandes, no escapan de la necesidad del marketing digital. Está presente en todas las estrategias y en ocasiones resulta la herramienta principal que requiere el máximo de inversión creativa y monetaria, pues permite visibilizar la marca, llegar al público delimitado según las tendencias y objetivos y medir los esfuerzos realizados por el equipo.

Hoy compartimos una lista de consejos útiles para quienes se dedican al marketing digital:

  • La marca debe tener un sitio web sólido, y esto merece inversión. Te permitirá promocionarte de forma profesional y mostrar todo lo que la marca tiene para ofrecer. Debe hacerse con el lenguaje de la marca, mostrar su identidad, estar optimizado, actualizado y tener opciones para conectarlo con otras plataformas, como Facebook, Instagram o LinkedIn.
  • Dedica atención y tiempo al SEO, realiza búsquedas y establece una lista de keywords y frases que te ayuden a posicionar de forma orgánica. Evalúa cuáles son las keywords que utiliza la competencia y apúntalas.
  • Establece un cronograma de envío de mensajes a través del correo electrónico. La frecuencia puede variar, pero lo importante es mostrar las novedades que tiene la marca al público que está atento a ella y que estas comunicaciones estén enlazadas al sitio web.

¿Añadirías otra sugerencia a la lista para los expertos en marketing? 

Autor

Escribe un comentario