Siendo el actor más relevante del mercado de televisores, la nueva propuesta de Samsung apunta al factor emocional. Más allá de no participar del evento deportivo, los chilenos seguirán de cerca todo lo que pasa en Rusia y qué mejor manera de hacerlo que con una pantalla de alta definición.

Niños mostrando su pasión por el fútbol. Otros en un partido recordando que a lo largo de su vida la “generación de oro” siempre ha dejado el “espíritu” en la cancha y que Rusia será un encuentro digno de analizar para los próximos partidos a los que se enfrentarán. El nuevo spot de Samsung Electronics Chile, llamado #GeneraciónSamsung apunta a crear una conexión emocional con los consumidores dejando de manifiesto que sin importar las barreras, la pasión por la pelota prevalece.

Según estudios de Samsung, ver fútbol es una actividad que a las personas les gusta hacer en familia y el televisor se convierte en protagonista de estos encuentros. Por eso, Samsung quiso lanzar una campaña de televisores que conectara con las emociones que genera este deporte, ad portas del encuentro futbolístico más importante del año.

La campaña es un homenaje a esta generación que mira el fútbol con optimismo, entregando un mensaje de resiliencia a los más pequeños, que esperan vibrar con la copa y verla; y qué mejor manera de hacerlo que con la última generación de televisores.

“El objetivo de esta campaña es entregar un mensaje que va más allá de la calidad de nuestros televisores, queremos destacar a personas que comparten el lema de nuestra compañía que es “Do what you can´t”, es decir, mirar hacia adelante y hacer lo que otros creen imposible. Los niños, nuestros protagonistas, muestran este mensaje esperanzador de mirar hacia el futuro con optimismo y sin barreras”, dice Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Para Giorgio Baghetti, director general de la agencia Cheil, la iniciativa de Samsung de realizar este tipo campañas va por el lado correcto, dado el impacto que tiene este deporte, sin importar si se trata de pequeños o grandes. “Esta campaña pone en el centro a los niños que tienen cerca de 12 años y que nunca vieron perder a sus deportistas, por lo que creen que esta es una oportunidad para vivir realmente el deporte, confiados en que tendremos una próxima posibilidad que sabremos aprovechar de mejor forma”.

Pero, ¿por qué apostar por una campaña de este tipo? Este trimestre, en particular, es uno de los más activos para el segmento de televisores. De hecho, de acuerdo a cifras de la industria se prevé que la venta de TV aumente 9%, principalmente, por eventos deportivos. En ese contexto, los usuarios están apostando por pantallas cada vez más grandes. “Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado. Con los avances en la fabricación y distribución de productos y las fechas potenciadas por el comercio, como Cyber Day o Black Friday, adquirir televisores de última generación con Internet y 4K es una realidad cada vez más cercana para los chilenos”, dice Matías Sabaj, product manager de televisión de Samsung Electronics Chile.

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