El packaging es considerado para algunos una especialidad de marketing, para otros una ciencia que tiene el objetivo de crear el embalaje de un producto con ciertas características para llamar la atención del target establecido. En otras palabras, es una de las principales ventanas de comunicación de una marca con su público.
Además de pensar en un packaging visualmente atractivo y con un mensaje claro, contundente e innovador, es importante tener en cuenta que una de sus funciones es proteger y conservar el producto que contiene, para que llegue al consumidor final en las condiciones de venta ideales.
Ahora bien, si estás en este proceso creativo te dejamos algunos elementos a considerar para que el resultado final sea impactante:
- Elegir una tipografía adecuada, relacionada con la marca, y legible.
- Los mensajes deben ser comprendidos con facilidad, por eso es indispensable cuidar la jerarquía de la información.
- El diseño debe ser impactante e incluir los colores asociados a la identidad visual de la marca.
- Mostrar el valor de la marca, los elementos que la hacen diferente y que juegan un papel importante en la decisión de compra.
¿Qué aspecto adicional crees que debe considerar el equipo de marketing al crear el packaging perfecto?