No hace mucho nos enteramos de la nueva adquisición de Walmart: Cornershop, en dónde se invirtieron 225 millones de dólares. Este antecedente nos muestra la importancia de poseer un medio online de compra y venta, también nos damos cuenta de que Walmart se manifestó visionariamente ante el mercado, ya que aún no existe una tendencia muy amplia hacia la compra exclusivamente online, pero, sí existe en Chile un amplio sector de compradores omnicanal (Aquellos que compran tanto en tienda como por internet). Esto se traduce en una cosa: el futuro es la compra online.
La publicidad en medios tradicionales se caracteriza por entregar su mensaje de forma masiva, alcanzando a todo tipo de público inevitablemente, provocando desinterés en gran parte de los espectadores del mensaje entregado.
Según expertos, estamos expuestos, diariamente, a 3 mil estímulos publicitarios en promedio, pero solo retenemos aquellos que llaman nuestra atención o nos parecen interesantes. En base a esto, se refuerza la idea de que la publicidad personalizada al consumidor es mucho más efectiva que la publicidad masiva y los anuncios en e-commerce nos permite esto.
El 64% de los compradores online se informa de ofertas y productos de manera online y al menos 1 de cada 4 toma decisión de compra de acuerdo con esto, permitiendo así, que las marcas puedan llegar de manera efectiva al nicho adecuado, asegurándose de que recibirán el mensaje y además, les interesará.