En la actualidad cuando se quiere hablar de estereotipos de usuarios, siempre caemos en un concepto clave: Las tan comentadas “generaciones”. Y cuando se quiere distinguir a cada una de ellas, siempre existen las dudas que a su vez generan muchas confusiones sobre las generaciones que se han desarrollado en el mundo de la tecnología. Los Millennials y la generación Z –las que deben ser las más reconocidas tienen grandes diferencias por estar más próximas a los 2000.

Por ejemplo, la Generación Z engloba a los nacidos en la mitad de los 90 y principios de los 2000, quienes son hoy la que toma mayor relevancia, mientras que los Millennials comprenden a los nacidos entre 1981 y 1999.

Frente a ello, podemos mencionar además que “Los Z” son la generación que busca marcas con las cuales establecer un vínculo, por ende si tu marca desea entrar en el mundo digital, acá te recomendamos las mejores opciones para llegar a ellos eficazmente.

  1. Apps: Esta generación es llamada la “App Generation”, gracias a que las aplicaciones que usan son la herramienta principal para ellos, convirtiendo a algunas como Uber, Uber Eats, Rappi, Didi e incluso WhatsApp en las más atractivas y populares por su confiabilidad.
  1. YouTube: el consumo del vídeo ha aumentado su valor de manera increíble, y esta plataforma se ha convertido en el líder en ese sentido lo cual es perfecto para abordar a la generación Z, ya que casi el 85% utilizan la plataforma de videos más que redes sociales como Instagram o Snapchat.

Ya lo sabes, la mejor forma de poder conectar y generar vínculos con la Generación Z es estar presente en las herramientas que ocupan, no por algo gran parte de su tiempo pasan en ellas, descubriendo contenido y por sobretodo, buscando nuevas formas de conectarse y revolucionar la tecnología.

Autor

Escribe un comentario