Los Alpha son la generación nacida a partir del año 2010, aunque se usa como fecha simbólica, ya que el grueso de este sector aún no supera la etapa preescolar, los Alpha son hijos de los conocidos millenials. Según expertos en demografía, en 7 años más, en el mundo, existirán unos 20.000 millones de alphas en el mundo.
A pesar de que son personas de corta edad, están tomando un peso importante en el mercado y están influyendo en más de la mitad de las decisiones de sus padres.
Quizás parezca raro el hecho de que los expertos en marketing y publicidad pongan su mirada y se centren tanto en un grupo de personas que no superan los 4 o 5 años, sin embargo, es una práctica muy acertada ya que en este medio es esencial pensar a largo plazo y prepararse para lo que se viene.
La generación Alpha está rodeada de estímulos que fomentarán su intención de compra desde temprana edad, por ejemplo, los videos en YouTube de sus personajes animados infantiles están cargados con publicidad y es algo que los encargados del marketing saben cómo aprovechar, no nos extrañemos si comenzamos a ver variados estudios y análisis de mercado dirigido a personas de 0 a 5 años.