Los marketeros se han percatado en el transcurso de los últimos años que lograr comprender cómo funciona el cerebro de los usuarios les podría ayudar a aumentar la eficiencia de sus mensajes y perfilar qué deben emplear para conectar con las audiencias.

El neuromarketing ha demostrado que, si se comprenden de forma correcta las emociones de los usuarios, se pueden generar vínculos mediante mensajes más eficaces y se pueden rediseñas diversas estrategias. Esto se puede además aplicar en todas las áreas del marketing y en la mayoría de las áreas que éste ocupa, incluyendo incluso al content marketing.

Nuestro cerebro libera dopamina, lo cual nos hace sentir bien. Esta sustancia se libera cuando sentimos que algo es positivo, como premios o momentos esperados, cuando compras algo que te hace feliz, cuando estas de vacaciones o con cualquier cosa que nos estimule a estar

Anticiparse e innovar con el contenido

Lo primero es la anticipación, en donde claramente se pueden pulsar muchas teclas (llegar a los usuarios) y posicionarse como fuente de dopamina. El contenido que se publica tiene  la obligación de transmitir esa idea que mediante la vista permita acceder a información que ayude a aclarar el qué hacer.

Un principal liberador de felicidad puede ser el contenido

Las campañas que utilizan el formato storytelling o que se establezcan como algo que llega de buena forma a la audiencia logran el impacto de generar felicidad, ya que no son vistos como spam de la marca, sino que como un contenido disfrutable e incluso divulgables hacia los cercanos de quien lo ve, por lo que también son una fuente de dopamina para potenciales usuarios.

Esto también ocurre mediante la correcta ejecución del email marketing, en donde si cada envío de la marca se ve como un mensaje único o hasta un regalo, será algo interesante y alegrará al consumidor por recibirlo. Por ejemplo: cuando el usuario ve su nombre en su bandeja de entrada siente un sentimiento de felicidad (aumento de dopamina) debido a que siente que se le toma en cuenta y que el mensaje es único.

Autor

Escribe un comentario