El uso de la inteligencia artificial está llegando cada vez a más áreas, y el e-commerce no escapa de ella. Tanto así que estudios realizados por la empresa Gartner, ubicada en Stamford, aseguran que el 60 por ciento de los comercios están empleando esta tecnología y que los ingresos principales serán provenientes de esta aplicación. ¿Pero en qué influye la inteligencia artificial en el mundo del comercio electrónico? Hoy te lo contamos:

  • La atención al cliente mejorará con el uso de la inteligencia artificial, gracias a la rapidez de respuesta para recibir sugerencias, reclamos o consultas. Esto genera engagement, fideliza y crea un nicho de posibles consumidores. Cada día son más las empresas que emplean chatbots en sus páginas.
  • Los usuarios tendrán experiencias de compra personalizadas debido al uso de sistemas de machine learning, creados para cambiar contenidos en tiempo real de acuerdo al comportamiento del cliente.
  • En cuanto a los inventarios, la tecnología aporta rapidez y precisión en el control y la gestión de los pedidos en línea. Además, predice la demanda futura porque analiza los patrones de consumo del sitio web y permite conocer las necesidades del stock del e-commerce.
  • Disminuye las probabilidades de operaciones ilícitas que terminen en reembolsos de procesos de compras cancelados por los usuarios, y por ende en pérdidas para las empresas que venden a través del comercio electrónico.

¿Conoces otra ventaja del uso de la inteligencia artificial para potenciar las ventas en tu e-commerce?

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