La inteligencia artificial promete cambiar la forma en la que hacemos las cosas, y esto ha quedado demostrado durante el siglo 21 gracias a su desarrollo. Esto no escapa de la realidad de la industria publicitaria, que ya tiene presente esta herramienta para realizar diversas tareas y funciones, sin obviar que incluso podrá asumir cargas laborales importantes.

Hoy listamos algunos de los cambios más resaltantes:

  • Se podrán comprar espacios publicitarios de forma más rápida, así que los marketeros digitales tendrán una gran herramienta al momento de pujar por las ventanas de comunicación de los mensajes.
  • Se obtendrán datos más específicos relacionados con todo el rubro en el que trabajamos.
  • Existirá la posibilidad de hacer proyecciones más reales en cuanto a medios, canales y resultados para tomar decisiones inteligentes.
  • El desarrollo creativo se podrá hacer de forma más rápida, incluyendo la redacción de contenidos automatizados.

Son varias las empresas que han incluido la inteligencia artificial a sus procesos creativos, como es el caso de Lexus al crear un guión para un comercial mediante esta herramienta, que analizó el metraje, audio y texto de la campaña. El resultado puedes verlo aquí.

¿Te gustaría incluir la poderosa inteligencia artificial en los procesos de tu equipo creativo?

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