El mundo de la publicidad y el marketing siempre fue muy competitivo y hay que estar en constantes procesos de adaptación. Con las marcadas tendencias de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, la competencia se vuelve aún más dura y compleja, por eso te dejamos 5 habilidades que debes conocer para no quedarte atrás.

Agilidad y habilidad para adaptarse.

Indiscutiblemente el mundo de los negocios está cambiando abruptamente, y es vital ser visionario y pensar en lo que se viene, por lo mismo, no puedes dejar de estar en constante adaptación y movimiento. Si eres amante de la zona de confort, quedas fuera.

Fuera estereotipos.

En el último tiempo, la generación millenial ha sido duramente criticada y subestimanda por otras generaciones. Esto debe superarse, ya que los millenials cada vez abarcan más peso en el mundo de la publicidad.

Digital Mindset.

Otro factor que exige el mundo de la publicidad es el conocimiento de nuevas tecnologías, estar al tanto de las tendencias tecnológicas es tan vital como el agua para las plantas.

Pensamiento estratégico.

El procesamiento y análisis de datos es la clave para lograr buenas ideas. Improvisar ya no se utiliza, se necesita lograr conocer al público objetivo a través del análisis, ya que estos son cada vez más exigentes.

Liderazgo

Necesitas por, sobre todo, inteligencia emocional. Si se busca crecer en el ámbito profesional, requieres asumir un rol de liderazgo.

 

Autor

Escribe un comentario