La construcción de una estrategia de marketing es un camino en el cual es importante tener en cuenta algunos pasos esenciales y evitar a toda costa cometer errores del pasado que puedan retrasar el objetivo de tu marca.
Acá te enumeramos 3 errores básicos que no debes cometer mientras estás ene l proceso de creación de tu estrategia de marketing:
1. No ponerse en el lugar del cliente: Es importante conocer al cliente y lo que quiere desarrollar a través de su marca, para eso, hay que darle el tiempo suficiente para navegar en el sitio web de la empresa y conocer sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Usa sus productos, consúmelos y conoce la naturaleza de la marca.
2. No recurrir a un profesional de marketing: La ayuda de un profesional debería ser una obligación que no debería pasarse por alto, pues la opinión y la expertise de alguien que conozca el mercado al 100% debe ser un paso esencial durante el proceso.
3. Concentrarse solo en los puntos el nombre y logo: Concentrarse en ciertos aspectos y en otros no, es otros de los errores más comunes para la proyección de las marcas, algunas importantes como las políticas y esencia de la marca se suelen pasar por alto durante este proceso.
Si estás próximo a crear o diseñar una estrategia de marca, es importante que tengas en cuenta estos tres básicos errores que muchos suelen cometer. Ahora que los conoces, aplícalos y verás resultados óptimos.