En el entorno empresarial y organizacional, la productividad es un recurso importante que guarda relación cercana con el manejo de los recursos internos y con la rentabilidad que tiene la empresa… ¿Pero por qué razones puede verse afectada al punto de ocasionar consecuencias severas? Hoy queremos compartir algunas causas:
- Las que les atañen a los trabajadores o al capital humano, como su formación educativa, el estado físico para ir a trabajar, su motivación y la puntualidad para cumplir sus tareas.
- Aspectos asociados a la dinámica del trabajo, la organización de las tareas, el espacio en el que se desenvuelven los empleados y el tiempo definido para ejecutar las funciones dentro de la empresa.
- Condiciones externa a la empresa y a los trabajadores, como las variables del entorno económico y las necesidades del mercado.
- Otros elementos relacionados con el resultado de los esfuerzos de los trabajadores y la empresa, como el diseño de los productos, la calidad del producto y el mantenimiento de los elementos involucrados en la empresa.
Existen muchas causas que disminuyen el rendimiento de un trabajador y de la empresa, pero queremos que seas tú quien nos cuente la historia. ¿Qué otros elementos han afectado tu productividad o la de tu equipo?