Ya es un hecho que muchos consumidores hacen sus búsquedas mediante los asistentes de voz de sus dispositivos por diversas razones, ¿pero cómo se están preparando las marcas para esto? ¿Están considerando en sus estrategias mejorar el SEO en las búsquedas de voz para seguir estando presente entre las opciones de compra de los usuarios?
Hoy les dejamos tres puntos importantes que todo marketero debe considerar en sus actuales y futuras propuestas:
- Considerar el lenguaje utilizado para programar en HTML y en base a esto definir el contenido asociado al producto o servicio, a fin de que pueda ser fácilmente encontrado por los consumidores.
- Cuidar los snippets, que no son más que el título y la descripción de una página. Estos funcionan como respuestas rápidas a las inquietudes de las personas que buscan tu marca.
- Hacer seguimiento a la información que aparece en los perfiles de terceros, de tus competidores, especialmente si utilizan técnicas para posicionar sus ofertas y contenidos por encima de los tuyos.
¿Has considerado dedicar importancia a las búsquedas de voz con tus clientes?