A punto de terminar 2018, año en que se estima que el gasto global en publicidad representará un gasto por más de 557 mil millones de dólares, cada vez se confirma más que el mundo está cambiando y la tecnología cada vez toma mayor protagonismo en la vida diaria.

Por ello, te contamos las tendencias más cercanas a la industria para el 2019:

  1. Video:

Datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado contenidos audiovisuales y, sólo para el cierre de 2018 se prevé que los anunciantes destinarán cerca de 30 mil millones de dólares en anuncios en este formato, según el Global Ad Trends, de WARC. El video será un recurso importante para estimular las ventas; el shoppable video ganará adopción por parte de las personas.

  1. SEO:

Search Engine Land destaca el mobile-first index, esto debido que desde Google dará prioridad al posicionamiento de las páginas web que estén adecuadas en su versión móvil.

  1. Social Media Marketing:

El Social Media Advertising representará cerca de 68 mil millones de dólares al cierre de este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista. En ese contexto, es indiscutible que este tipo de escenarios abren a las marcas una baraja muy amplia de áreas de oportunidad que pueden aprovechar para hacer crecer sus negocios.

Autor

Escribe un comentario