El diseño web garantiza que las acciones de marketing digital se ejecuten de manera adecuada, uno de los aspectos más importantes es garantizar la permanencia de los usuarios en todas sus funciones, por ello debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Orden visual: Los usuarios deben engancharse a primera vista para querer desplazarse hacia abajo para más información, por eso, deben añadirse visuales de acto impacto o viñetas importantes en la parte superior.
- Navegación sencilla: Esto debe ser lo más simple posible, con pestañas clases, rutas y textos vinculados que le den facilidad de acceso a los usuarios.
- Distribución del espacio: Los sitios web desordenados con grades trozos de información confunden. Hoy en día los usuarios analizan la información rápidamente en lugar de leer lentamente, por lo que se debe asegurar que el contenido y el espacio sea fácil de usar.
El diseño de una web no debe sorprender demasiado al usuario, sin embargo, no te limita a intentar algo nuevo bajo estas condiciones.