El marketing cambia constantemente y plantea nuevos panoramas, de los que no pueden escapar los expertos ni los equipos de las empresas o marcas. Por esta razón, la compañía Nielsen ha hecho un estudio que permite conocer la realidad del mercado y apunta a soluciones.

La orientación a la audiencia, la creatividad y la calidad de los datos son aspectos importantísimos que deben considerar los equipos de marketing en la creación de campañas integradas, pues según los expertos guardan relación con el fracaso o éxito de los esfuerzos publicitarios, y tienen un impacto importante en la inversión que hacen las marcas.

Por otro lado, se deben replantear las promociones y elegir aquellas que tengan presencia digital. En el olvido irán quedando los cupones físicos y todas las opciones que se salgan del mundo tecnológico, por lo que cobrará atención la presencia de anuncios en la televisión conectada o SMART TV. ¿Consideras que hay algún elemento imprescindible que falte en este estudio? Compártelo con nosotros.

Autor

Escribe un comentario