Hace años los procesos de compra se centraban en una tienda física con elementos promocionales llamativos para destacar una marca de la otra, pero con el nacimiento de las nuevas tecnologías y recursos esto ha cambiado. Ahora se piensa más en el espacio digital desde el cual se puede cerrar la compra en menos tiempo y con la misma confianza. Por eso compartimos algunas características que nos parecen interesantes del estudio Shopper Story 2020, realizado por Criteo SA en España:

  • La tienda física no pasará de moda, pero los usuarios exigen una mejor experiencia y que esté asociada a ofertas y promociones.
  • Muchos usuarios seguirán comprando online y retirando los pedidos en la tienda física.
  • Seguirá creciendo el uso de cupones de descuento, sin importar que para reclamarlos los consumidores deban ir a la tienda física.
  • Las decisiones de compra se verán influenciadas por los anuncios, lo que indica que los responsables de marketing deben pensar bien las propuestas.
  • El desarrollo de apps será vital para las grandes marcas, que deben considerar buenas fotografías, información detallada, oferta de envío gratuito y cupones.

¿Crees que las empresas del mercado chileno seguirá estas recomendaciones para fortalecerse y seguir creciendo? ¿Qué aspecto sumarías a los resultados de este estudio?

Autor

Escribe un comentario